Causas

Este proyecto busca fomentar la actividad sociocultural de Villa El Libertador mediante la revaloración del Centro Cultural del barrio, aportando a la reparación histórica del mismo.

CC VILLA LIBERTADOR

Villa Libertador, Córdoba

La Biblioteca Popular “Restituta Albarracín de González”
tiene como objetivo promover la lectura (consulta y préstamo de textos en la sede), talleres, exposiciones y eventos en el lugar, ámbitos del pueblo y la región.

BIBLIOTECA POPULAR

Los Reartes, Córdoba

El grupo de jóvenes scouts “San José” de la Localidad de Balnearia (Córdoba) quiere trascender en la comunidad con la construcción de un aula sustentable para el proyecto Casa Común, en el Instituto Juan Bautista Alberdi.

AULA SUSTENTABLE

Balnearia, Córdoba

La cooperativa de trabajo Los Cuadraditos su trayectoria comienza desde el año 2005.  Su misión se centra en la recolección de cartón, papel soplado, bazar de botella y plástico PET para su posterior enfardado y venta a empresas recicladoras.

COOPERATIVA LOS CUADRADITOS

Barrio Maldonado, Córdoba

Construcciones con impacto positivo

(2020) Fue nuestra última obra 100% gestionada por la fundación junto al aporte de empresas aliadas y voluntarios; tiene una dimensión de setenta metros cuadrados aproximadamente, para su ejecución utilizamos 24.674 botellas plásticas.

EcoCentro “Nueva Esperanza”

(2019) Junto a estudiantes, padres y docentes del Instituto Secundario “El Salvador” de la Ciudad de Córdoba, diseñamos e instalamos el primer kit de Ecobancos fabricados a partir de desechos plásticos.

EcoBanco “Instituto Salvador”

(2018) En Barrio Zepa “B”, de la ciudad de Córdoba, colaboramos con la construcción de la organización “Ingenierías Sin Fronteras” aportando a la remodelación y ampliación de un comedor barrial, y su espacio interactivo de recreación aledaño, donando 900 eco-ladrillos.

Comedor “El Polito”

(2018) En el establecimiento de “Espacio Abasto” donde funciona el Club de Emprendedores de Córdoba, mediante una acción coordinada con “Global Shapers”, reciclamos botellas plásticas que fueron transformadas en las paredes del lugar.

Club de Emprendedores

(2018) Junto a Coca Cola Andina, en el marco de una alianza de Responsabilidad Social Empresaria, reciclamos 18.000 botellas PET, transformando 800 kg. de desechos plásticos en eco-ladrillos destinados a una garita para que los empleados que trabajan en la planta, tengan un refugio seguro a la hora de retornar a sus casas.

Garita Coca-Cola

(2017) Una de las primeras obras que realizamos. En el club Independiente de la Localidad de Alta Gracia, Córdoba llevamos a cabo una construcción con eco-ladrillos para brindar las primeras instalaciones anexas al potrero. A este espacio asisten más de 200 chicos para los cuales el deporte es una herramienta de inclusión social.

Club Independiente

(2017) En la localidad situada en el Departamento de Santa María, Córdoba, construimos junto a los vecinos y el equipo de la comuna, un espacio de biblioteca originalmente, que con su progresiva ampliación ahora es parte de un salón comunal más grande donde se dictan diversos talleres culturales y actividades recreativas.

EcoCentro “Los Aromos”

Banco de causas

Podemos ayudarte a concretar tu proyecto!

La Fundación ideó el Banco de Causas como herramienta de apoyo para recaudar los fondos necesarios para producir los eco-ladrillos que serán donados a una causa en particular. Completá el formulario y te responderemos a la brevedad.