Eco-Centro en Nueva Esperanza

Nueva Esperanza, Córdoba

El Barrio “Nueva Esperanza” surge como una toma de tierras hace tres años. Se encuentra al noroeste de la ciudad de Córdoba entre el Country San Isidro, Barrio Policial y el emprendimiento Barrio Norte de la empresa GAMA SA. El barrio se compone por más de 900 familias, mayoritariamente de comunidad peruana y argentina, que se encuentran en la lucha de poder tener su primera vivienda, debido a la falta de políticas públicas provinciales y nacionales al respecto.

En Córdoba, como en el resto de las ciudades del país, es cada vez más difícil acceder a la vivienda y al suelo urbano. Córdoba posee un déficit habitacional cualitativo, según datos oficiales, que supera las 200 mil unidades, tiene más de 90 mil personas viviendo en villas o asentamientos y el 13% de la población vive en condiciones de hacinamiento. Este panorama, sumado a los costos cada vez más altos de los alquileres, a la falta de soluciones integrales, hace que el crecimiento de villas y asentamientos se vuelva una estrategia de acceso a la vivienda prácticamente inevitable.

La Fundación genera Eco-Centros modelo de 70 m2 con el fin de colaborar en el desarrollo de la comunidad a través de la donación de un espacio común en el que realizar talleres, apoyo escolar, visitas médicas, reuniones vecinales, etc. En estos Eco-Centros se emplean 4000 ladrillos que se generan a partir de 80000 botellas de plástico o 4000 kilos de plástico. Este Eco-Centro supone un punto de partida para construir un mundo mejor. ¡Convertite en AGENTE DEL PLÁSTICO!