Centro Cultural Villa Libertador

Villa Libertador, Córdoba

El Centro Cultural es una Asociación Civil sin fines de lucro. Desde el año 1973, nace en la Ciudad de Córdoba como una alternativa popular, cultural y política, que mediante la autogestión, propone actividades abiertas para toda la comunidad. Se ofrecen en el espacio diferentes propuestas artísticas culturales, tales como obras de teatro, títeres, espectáculos literarios y se utiliza el salón como punto de encuentro de reuniones y asambleas barriales.

Los principales beneficiarios de este proyecto son niños, jóvenes y adultos que forman parte del Centro Cultural, y la comunidad de Villa el Libertador en general que hace uso del espacio para actividades, asambleas, y espectáculos artísticos culturales de diversa índole.

Este proyecto busca fomentar la actividad sociocultural de Villa El Libertador mediante la revaloración del Centro Cultural del barrio, aportando a la reparación histórica del mismo.

La importancia de este fortalecimiento en lo edilicio radica en que este espacio se constituye como la única sala de espectáculos de Villa el Libertador y su zona de influencia territorial. Mediante el mejoramiento de este espacio se pretende adquirir la habilitación de sala de teatro del salón de usos múltiples denominado “Sala Teatro Estudio Uno”. Para tal fin es necesario lograr construir baños nuevos, ya que los actuales no tienen las dimensiones ni las características adecuadas a nivel de infraestructura. Se persigue, a través de este proyecto, la construcción de una batería baños completa, dentro de la cual habrá un baño específicamente adaptado para personas con discapacidad.